miércoles, 19 de octubre de 2011

HABLANDO DE FRUTAS...

rodnitzky,Dona (2001) jugos para vivir  alamah

HABLANDO DE FRUTAS…
Piña: son una fruta tropical originaria de América central y sur. En 1943 Cristóbal colon descubrió las piñas que crecían en la isla de Guadalupe y las llevo a España.
Cuando se compra una piña hay q elegir la que tenga aroma fresco, corona de hojas crujientes, aspecto fresco y cascara de color y brillante, hay que evitar la que tenga partes blancas o descoloridas, para procesar una piña quítele la corona. Corte la fruta con cascara y corazón en rebanados o cuadrados antes de procesar.
Plátano: el plátano no es una buena fruta para poner en jugos ya que es muy suave, pero cuando se combina con otras frutas frescas, pero cuando se combina con otras frutas frescas usted puede agregar un sensacional sabor a plátano a su jugo. Si se licua un plátano congelado con jugo de fruta fría y un poco de hielo podrá crear un delicioso  smoothie, el plátano es tan antiguo que según una leyenda hindú era el fruto prohibido del jardín de Edén.
Al escoger un plátano busque uno que esté completamente amarillo. Los verde maduraran a temperatura ambiente en dos días. Una vez maduros pueden guardarse en el refrigerador un par de días.
Uvas: las uvas son frutas que crecen en racimos en una parra leñosa. Normalmente son pequeñas, redondas de cascara suave y su color puede ir de negro a azul verde, rojo o dorado hasta el purpura. Existen dos clases principales de uvas: las europeas o del viejo mundo y las norteamericanas. Se cultivaron por primera vez hace ocho mil años
Cuando elija uvas busque las que estén firmes, bien coloreadas y rellenitas y que tengas pellusilla o aquellas que se caen fácilmente del tallo. Como las uvas se rocían en abundancia con químicos es mejor comprar las que han sido cultivadas sin sustancias químicas, en cualquier caso deben lavarse a conciencia.
By: Francisco Javier González Torres  


No hay comentarios:

Publicar un comentario